“Pienso que Fujimori volverá a la cárcel porque el Perú está dentro del tratado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

*Expresó el Prof. Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto.

El mencionado frente ha sacado un pronunciamiento rechazando contundentemente la determinación del Tribunal Constitucional, de liberar del penal al expresidente del Perú Alberto Fujimori.

“El Estado está manejado por mafias. Basta ver la fiscalía, el poder legislativo, el poder judicial, el Tribunal Constitucional. Se demuestra la impunidad que tienen, no hay justicia.

Somos un país en donde el que tiene dinero hace lo que le da la gana. Los crímenes quedan impunes y la salida de Fujimori comprueba eso. Yo creo que después de varios meses Fujimori otra vez volverá a la cárcel. El Perú ha firmado un Tratado con la Corte de derechos humanos, entonces se debe cumplir. Al haberle dado libertad está incumpliendo ese tratado.

Nosotros como Frente Patriótico de Loreto, rechazamos todo ello y respaldamos las acciones de protesta que han empezado en todo el país, Loreto no puede estar al margen de todo lo ocurrido. La presidenta Dina, debe adelantar las elecciones en el país”, remarcó Pizango.