“Mientras nos entretenían con la liberación de Fujimori y la suspensión de la fiscal de la Nación, modificaban ley para endurecer penas por protestar”

Expresó el Abog. David Cachique, en torno a los últimos hechos acontecidos en el país.

“El expresidente Fujimori, ha debido cumplir con su pena en cárcel. Lo han liberado sin que haya pagado reparación civil a los familiares del caso la Cantuta, de Barrios Altos. No ha cumplido con pedir perdón a nivel nacional, tampoco ha pagado por el delito de falsedad, en torno a los diarios chichas que difamaron a mucha gente.

El Tribunal Constitucional deberá responder porque entre tres han decidido sacar al presidente de la cárcel, de espaldas a la mitad del país que rechaza esa medida de manera contundente. Hay un voto singular de Manuel Monteagudo, quien ha declarado que no le hicieron partícipe de lo que estaban decidiendo.

No hay que olvidar que Fujimori, también tiene una deuda con Loreto, porque hubo 5 muertos de por medio al protestar por el tratado de Itamaraty. La protesta fue el 24 de octubre de 1998 y pese a todo lo que ocurrió, Fujimori y Mahuad, firmaban el infame tratado en el que entregaron Pijuayal y Saramiriza.

Mientras nos distraen con la liberación de Fujimori y la suspensión de la fiscal, se endurecen los artículos del Código Penal 283 y 315, en que aumentan la pena para los que protestan o bloquean las carreteras. Dando 15 años de cárcel, con eso piensan contener a la población en su legítimo derecho a la protesta como manda nuestra Constitución, eso no lo podemos permitir porque es un abuso”, concluyó Cachique.