Partido Comunista del Perú cumple hoy 82 años de creado

-Sobre el tema habla el profesor Eloy Pizango

– Habrá actividad político-cultural en local del Crisap.

– El viernes 8 de octubre habrá asamblea regional de delegados del Frente Patriótico de Loreto.

Desde hace unos días los militantes del partido comunista del Perú y la Nueva Izquierda, han venido confeccionando un programa a desarrollarse hoy jueves 07 de octubre a partir de las 8 de la noche en el local del Crisap, resaltando los 82 años de creación del Partido Comunista del Perú, fundado por el Amauta José Carlos Mariátegui.

Ex presidente del FPL y conocido militante de la Izquierda, Prof. Eloy Pizango.
Ex presidente del FPL y conocido militante de la Izquierda, Prof. Eloy Pizango.

«La actividad artístico cultural está abierta a todo el público, también será un evento donde se recuerde la importancia política del Partido Comunista del Perú, desde su creación. Se verán las perspectivas hacia el evento electoral del año 2011 y el futuro de la Izquierda Unida en el contexto nacional. Finalmente habrá un brindis con todos aquellos que quieran acompañarnos», dio a conocer el profesor Eloy Pizango.

De otro lado, también habló sobre la asamblea regional de delegados del Frente Patriótico, a desarrollarse el viernes 8 de octubre a las 8 de la noche en el local de la Casa del Maestro. «Los delegados nuevamente se reunirán después de 5 meses, ahora que ha calmado la etapa electoral, es necesario la asamblea para ver el aspecto orgánico. También plantear la elección de una directiva transitoria que lleve a elecciones de una nueva directiva regional.

Hay que recomponer y reactualizar los padrones de las organizaciones de bases, un  nuevo cuadro dirigencial porque el actual no ha respondido a las expectativas, hay una serie de críticas. Se espera que los críticos participen e integren la junta directiva. Se exigirá que las nuevas autoridades cumplan con lo ofrecido en sus campañas electorales», concluyó Pizango.