Participaron de misa al aire libre oficiado por el sacerdote Raymundo Portelli

-Requeninos en la Plaza 28 de Julio

La Plaza 28 de Julio que en la fecha luce con carpas y ropa tendida por diferentes lugares, debido a que está albergando aproximadamente a doscientos requeninos  que hoy cumplen ocho días de hacer sentir su presencia para que mediante las instancias judiciales se dé el paso para la construcción del sistema de agua y el alcantarillado, que en los últimos años se ha convertido en un verdadero drama para la población  de la ciudad de Requena.

Aproximadamente a las diez y treinta minutos de la mañana de ayer, los requeninos comenzaron a aplaudir por la llegada del sacerdote Raymundo Portelli , quien ofició una misa al aire libre que fue escuchada atentamente por los asistentes que a viva voz entonaban los cánticos religiosos.

 

Dentro de los asistentes se encontraban los principales dirigentes de esta medida de lucha emprendida por los requeninos, así como también del alcalde provincial de Requena Marden Paredes.

 

Como parte de su homilía el sacerdote Raymundo Portelli, dijo,  el agua es muy importante para la convivencia humana y es fuente de vida, tal como lo dijo Jesucristo, discurso que fue también muy ovacionado por los asistentes.

 

Al término de la celebración eucarística,  Raymundo Portelli en diálogo con la prensa, dijo, hemos hecho la misa y realizamos una oración pidiendo a Dios por la justicia, por la unión, la paz de todos, porque estamos en tiempo de cuaresma que es el tiempo de reflexión, de cambio y comprensión.

 

Con relación a la presencia de los requeninos quienes están solicitando se acelere la situación legal para dar solución al problema del agua,  manifestó, tengo mucha esperanza en las autoridades, en el sistema judicial, quienes deben estar trabajando a full y estoy seguro que van a llegar a un acuerdo justo para el bien común de todas los requeninos, destacó. (WGN)