Paro de maestros provocó malestar en padres de familia

  • Aseguran que sus hijos no fueron comunicados sobre suspensión de clases


Varios padres de familia de la institución educativa N° 60993 Ramón Castilla y Marquesado del distrito de Belén, expresaron su incomodidad por la falta de información con respecto a la suspensión de clases en varias aulas del colegio, debido al paro de 24 horas que acataron los maestros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en Educación de Maynas (SUTE Maynas).
Los padres informaron que luego que sus hijos ingresaban al colegio en horario normal, al instante volvían a la puerta para retornar a sus casas debido a que los docentes no asistieron al dictado de clases. “Nos dijeron que no hay clases porque no hay profesores, ya que se fueron al paro. Sino esperaba un rato, mi hijo hubiera regresado solo a casa exponiéndose al peligro”, señaló un disgustado padre.
Varios menores, tomaron la decisión de esperar a ser recogidos por sus papás en la puerta del colegio, mientras otros tomaron la decisión de regresar a sus casas. “A mí nadie me va a recoger porque mis papás se van a trabajar. Voy a caminar con mis amigos y cada uno se va a ir quedando en sus casas” mencionó un menor de secundaria, quien estaba en compañía de otros estudiantes.
La directora del colegio Fátima Calderón Vásquez manifestó que cerca de 87 maestros de los 100 educadores con los que cuenta este centro educativo, acató el paro convocado por el SUTE regional.
Sobre los escolares que debieron regresar a sus casas, Calderón señaló que la dirección del colegio no es la responsable de informar sobre la suspensión de clases, ya que a cada docente se le encargó avisar a través de las plataformas virtuales, pero para la directora muchos padres no leen los comunicados que se envían.
Situación similar se registraron en otras instituciones educativas de la ciudad, en las que los niños tuvieron que regresar a sus padres, en las que maestros tuvieron que comunicarse con los padres para recoger a sus hijos, mientras una concentración se llevaba en la plaza 28 de Julio que luego realizó una movilización por las calles de Iquitos para exigir mayor presupuesto para el sector educación el próximo año 2023. (K. Rodriguez)