Órgano de Control de la Corte de Loreto supervisa Jornada Maratónica de 24 horas de Depuración de Archivos

La eliminación de 100 metros lineales de documentos es la meta que concretó con éxito ayer la Corte Superior de Justicia de Loreto, en una esforzada labor por su Oficina de Archivo Desconcentrado (antes llamada Archivo Central).

Esta intensa jornada de 24 horas, que se extendió hasta las 23:59 horas del 15 de diciembre, fue supervisada diligentemente por el Órgano Descentralizado de la Autoridad de Control del Poder Judicial (ODANC-PJ), con la participación activa de su propio jefe, el Dr. Reynaldo Elías Cajamarca Porras.

Cabe precisar que el proceso de depuración involucró la identificación, selección y reordenamiento de los documentos inservibles, así como la elaboración del inventario de eliminación y otros formatos. Finalmente, estos serán enviados al Archivo General de la Nación para su destrucción definitiva.

La presente acción denominada: «Tercer Proceso Extraordinario de Descarga Efectiva de Archivos Judiciales», se desarrolla de manera simultánea en las 34 Cortes de Justicia del país, con el objetivo de descongestionar los repositorios de los Archivos Desconcentrados y en el marco del Plan de Trabajo de Archivística 2023 del Poder Judicial.