Opositores toman por asalto oficinas de la municipalidad distrital de Pebas

  • Un hecho sin precedente cuando un grupo contrario a la gestión del Alcalde ingresaron con palos y fierros.
  • En el interior amedrentaron y desalojaron a los trabajadores municipales, y procedieron a soldar las puertas del local edil.

Desde el día lunes 09 de setiembre de 2024, las oficinas de la municipalidad de Pebas fueron tomadas a la fuerza, soldando sus puertas e impidiendo que los trabajadores realicen sus actividades con normalidad, perjudicando grandemente a la población en su atención.
Los pebanos se encuentra en zozobra permanente, ante los actos de violencia que se vienen dando de forma diaria en la capital del distrito de Pebas, ante la mirada pasiva de las autoridades policiales, militares y el Ministerio Público que ni por la existencia de denuncias, se han tomado acciones ante estos hechos delictivos.
El distrito está colapsando, puesto que los contrarios a la actual gestión manipularon el grupo generador de energía eléctrica dejando a oscuras al distrito y no permiten que la municipalidad solucione la problemática del agua potable, que ante la sequía de nuestros ríos las mangueras que abastecen de este líquido elemento no llegan hasta las aguas del río por lo que no se puede abastecer a los locales de la Policía Nacional del Perú, el Centro de Salud de Pebas y toda la población que está siendo afectada.
Hasta el momento se identificó como una de las azuzadoras de la violencia a Neidi Rengifo Salinas, quien fue elegida como primera regidora del distrito de Pebas encontrándose en pleno proceso de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones, este proceso se encuentra en convocatoria de candidato no proclamado, por lo que en los próximos días su vacancia es inminente.
Asimismo, el docente del CEBA- Elzeario Mac Donald en la localidad de Pebas Kevin Terrones Oriundo, quien fue sindicado como otro de los azuzadores de la violencia, gracias a los audios que obran en la Policía Nacional de las reuniones donde promueven estos hechos de violencia disfrazándose de dirigentes del Frente Patriótico de Pebas y del sector educación, con objetivos apegados a sus ambiciones personales de poder político.
Al indagar dimos con la información que estos hechos de violencia se vienen generando hace meses, cuando en una oportunidad incendiaron parte de la casa del alcalde Edgar Pinedo Cárdenas, hecho que fue denunciado y continua en investigación.
De igual forma funcionarios de la gestión y un regidor, fueron tomados de rehenes en una protesta siendo amarrados en las afueras de la municipalidad, ante la mirada de los efectivos policiales que fueron reducidos, todos estos actos disfrazados de protesta, solo constituyen hechos delictivos sancionados en el código penal de nuestro país.
Aquí nos preguntamos qué hacen las autoridades Policías, Militares y del Ministerio Público que no restituyen el orden público en Pebas, esta situación perjudica el libre accionar de la población y el trabajo municipal, además que sume en la pobreza a un distrito próspero y en vías de desarrollo.
Al consultar a los funcionarios de la municipalidad nos refirieron que las acciones inmediatas a tomar ante esta situación de desorden, fue que en acuerdo del Consejo Municipal N° 071, se determinó que las oficinas de atención municipal del distrito de Pebas, funcionarán en el Centro Poblado de Cochiquinas, donde se reúne las condiciones de seguridad y se tiene la plena aprobación de la población para continuar con sus labores y no se paralicen las obras, proyectos y acciones que se viene ejecutando en esta gestión.
Se espera que, en el más breve plazo posible, las autoridades tomen acciones y se capture y sancione con todo el peso de la ley, a las personas que se encuentran identificadas y están perjudicando a toda la población del distrito, está situación debe finalizar y las ambiciones personales y de carácter político deben finalizar, para el desarrollo y el progreso del distrito de Pebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.