Orientan a padres de familia a prevenir y detectar el abuso sexual infantil

  • Corte de Justicia de Loreto continúa con acciones educativas y de prevención a la comunidad.

Desde su rol funcional de administrar justicia, la Corte de Justicia de Loreto sanciona con el rigor de ley a quienes cometen violencia sexual. Sin embargo, aun cuando se castiga al agresor, el daño al niño o niña está hecho.
Ante esta problemática, la institución judicial orienta los esfuerzos en acciones de prevención que contribuyen, sin duda, a la mejor protección de los menores (“actuar antes de”).
Ello, desde el reconocimiento que padres, cuidadores, docentes, etc. tienen en sus manos el adoptar acciones para reducir los riesgos de violencia sexual infantil.
En este objetivo, la Corte de Loreto ofreció la charla educativa en prevención del abuso sexual infantil a los padres de familia y docentes de la institución educativa inicial N° 707 “Pasitos de Jesús”, en el distrito de Punchana.
Con un lenguaje claro y sencillo, los profesionales voluntarios de “Justicia en Tu Comunidad” brindaron la información y herramientas para prevenir y detectar un posible caso, incidiendo en no generar vergüenza o miedo en los niños.
El abuso sexual es un problema real, diario y donde el agresor es, frecuentemente, alguien de la familia o cercano al niño.
Aun cuando no es posible erradicarlo, se pueden adoptar las medidas para reducir los casos. Sobre ello, la Corte enfatizó la importancia de una labor conjunta de la sociedad en bien de quienes, por su minoría de edad y fragilidad, son altamente vulnerables a ser víctimas.