-Grupo de inspectores constataron que el 90% de embarcaciones no están al día en el pago de pólizas de seguro
Durante un operativo inopinado ayer en horas de la mañana en el interior del Mercado de Productores, por el grupo de inspectores de la Dirección de transporte acuático constataron que el 90% de las embarcaciones de madera que tienen como centro de operaciones este pequeño puerto, no están al día en el pago de pólizas de seguro, así lo dio a conocer el Director ejecutivo, Jaime Rotondo Dall’orso.
«El operativo estuvo dirigido por el sub director del grupo de inspectores el señor Luis García, ante los informes y quejas sobre la informalidad en la que operan estas embarcaciones. Durante la inspección se constató que todas las embarcaciones (existen 29 que operan ahí) viajan totalmente sobrecargadas y la mayor parte, un 90%, no cuentan con la póliza de seguro vigente, es decir no están al día del pago», explicó bastante preocupado.
Indicó que la población debe entender que, a pesar que el viaje sea corto, no deben exponer sus vidas, «Nosotros hemos intervenido porque los dueños de estas embarcaciones vienen poniendo en riesgo la vida de las personas. Por ejemplo durante el operativo algunos dueños fueron en ese momento a pagar sus pólizas de seguro».
«No trato de atacar a Capitanía y menos hacer quedar mal, pero, al parecr, sus oficiales de mar no están cumpliendo con sus funciones, porque para zarpar, la embarcación debe contar con los papeles en regla. Vamos a continuar con estos operativos porque consideramos que son necesarios», agregó. (MIP)






