-Ayer en el frontis de la empresa Sedaloreto
– Señalan que lo sacan para colocar a personal del sindicato de carreteras.
Ayer temprano más de 50 trabajadores de construcción civil llegaron hasta las instalaciones de Sedaloreto para protestar debido a que uno de sus compañeros había sido despedido para darle su espacio laboral a un integrante del sindicato de carreteras. Así lo declaró Magno Pisco, de la comisión de derechos humanos de construcción civil.

«Acaba de ingresar a dialogar el sub secretario de construcción civil, Esaúl Parano, con los representantes de Sedaloreto y la empresa China, para saber por qué han despedido a uno de nuestros compañeros cuando saben que existe un trato de por medio.
Saben que ingresan a laborar dos personas de ellos por uno de nosotros, ahora han sacado nuestra cuota y quieren colocar al del sindicato de carreteras que nada tiene que ver con estos trabajos», expresó Magno.
Se pudo observar que al lado izquierdo de la puerta principal de Sedaloreto, vienen trabajando la tierra para levantar uno de los reservorios de la II Etapa del Agua, que según el propio gerente de la empresa, Marco Vargas, está retrasada. «Nuestro compañero ha venido laborando por tres semanas y ahora lo quieren sacar, no es justo. Además, acá se está viendo mucha gente de otras partes, eso es cuestionable, realmente pensábamos que la obra tan voceada como agua y alcantarillado, sería para los loretanos», concluyó Magno.