Ayer en horas de la noche y en vuelo charter de la Fuerza Aérea del Perú, arribó a Iquitos el material electoral que se utilizará para las Elecciones Generales y Parlamento Andino del 10 de abril.
La carga fue despachada, debidamente embolsada, desde el almacén de Gestión Electoral de la ONPE hacia la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE MAYNAS), bajo custodia de la policía nacional del Perú.
El envío está compuesto de paquetes de instalación de la Mesa: Cédulas de sufragio, Acta – padrón, Hologramas y Cartilla para miembros de mesa, además de útiles como: bolígrafos, tinta indeleble y tampón para impresión digital. Para el escrutinio: láminas para protección de resultados y el formato de observación a reclamos.
Junto con estos materiales llegaron también cabinas de votación, fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad; y el paquete de coordinaciones de local, compuesto por los carteles de candidatos y señalética de locales de votación.
«El despliegue de este material hacia los distritos de las provincias de Loreto se hará en las mejores condiciones y bajo estrictas medidas de seguridad», indicó Carlos Aragón Tejada, jefe de la Odpe Maynas, quien acudió a la recepción de la carga electoral acompañado de los representantes del Jurado Electoral Especial de Maynas. (GLP)