Investigador amazónico expone hoy en Irapay

-Róger Rumrill disertará sobre la coyuntura regional

– Invitación está abierta para todos.

La Amazonía peruana está envuelta en muchos temas que alertan a los principales actores sociales de la región, así como en una serie de posibilidades que a la fecha sólo se les ha dado a unos cuantos, haciendo falta una política abierta, expansiva a los sectores populares, a los sectores productivos que por ahora están deprimidos ante la ausencia de una herramienta que los incluya en un desarrollo sostenido.

Líder indígena Maritza Ramírez hace invitación a importante exposición.
Líder indígena Maritza Ramírez hace invitación a importante exposición.

Hace pocas semanas estuvo el escritor e investigador amazónico Róger Rumrill, en Iquitos, declarando sobre el tema petrolero en la selva, la coyuntura política actual, la tala ilegal de madera que sigue saliendo al extranjero, entre otros temas importantes.

 

Para los que no pudieron escucharlo, tienen la oportunidad de hacerlo hoy a las 7 de la noche en el local de Irapay, ubicado entre las calles Próspero con Ricardo Palma. Así lo ha dado a conocer la lideresa indígena Maritza Ramírez.

 

«La conferencia girará en torno al desarrollo de la Amazonía peruana, estará a cargo del conocido investigador Róger Rumrill. Hablará como parte del movimiento indígena, la invitación la hizo la Asociación de Mujeres Amazónicas «Coniupuiaras», que significa «grandes mujeres», en  Omagua.

 

Después de la exposición de Rumrill, habrá un espacio para dialogar, para hacer preguntas y propuestas en torno al desarrollo de la Amazonía», expresó Ramírez.