25.3 C
Iquitos
spot_img

“No estoy de acuerdo volver nuevamente a encerrarnos”

Date:

Share:

  • Alcalde de la municipalidad distrital de San Juan, Ángel López, ante la coyuntura del Covid-19.
  • También se mostró en desacuerdo con el cierre del aeropuerto de Iquitos que es la única vía rápida.

Un nuevo decreto supremo que sería aprobado hoy en el Consejo de Ministros nos volvería al confinamiento por un determinado período. Al respecto el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Ángel López Rojas, se mostró en total desacuerdo.
“Yo personalmente no estoy de acuerdo porque volver nuevamente a encerrarnos, yo creo que esa etapa ha sido muy dura para nosotros y ya lo superamos, hay que cuidarnos eso sí, pero tenemos que empezar a mover toda nuestra economía”, declaró la autoridad edil.
Contrario al objetivo de lo que significaría la nueva cuarentena a fin de garantizar la reactivación de nuestra economía tratando de cortar los contagios, el burgomaestre sanjuanino, piensa que por el contrario frustraría nuestra economía.
“La población no soportaría ni un día más estar encerrada. El confinamiento sí frustraría nuestra economía. Nosotros ya creo tenemos el efecto rebaño que se dio aquí en nuestra zona y en la práctica podemos ver que las personas están haciendo sus vidas de lo más normal, muy difícil que se de un rebrote”, dijo tajante sin temor a equivocarse.
“Más bien sugiriera a las autoridades que repotencien los hospitales, los centros de salud, que se invierta en ello porque es allí donde no se estuvo preparados para recibir una buena cantidad de personas con Covid-19”, dijo López Rojas.
Agregó: “Obvio, cuidando que no haya muchas aglomeraciones y también no haya reuniones en lugares cerrados, siempre cuidándonos con la mascarilla, pero creo que encerrarnos nos perjudicaría grandemente”.
También se mostró en desacuerdo con el cierre del aeropuerto Francisco Secada Vigneta de Iquitos. “Cerrar el aeropuerto, prácticamente la única vía rápida que tenemos para comunicarnos con la sierra y con la costa, se puede decir también con los demás países, sería un impedimento para nuestros quehaceres y para reinsertarnos nuevamente a la economía”.
Incidió en que tiene que haber un control rígido en el aeropuerto cuando lleguen los pasajeros. “Que se controle con las pruebas necesarias que están viniendo sanos, y si no, que se sigan los protocolos de atención en cuanto a la salud en los casos de Covid-19”.
(Diana López M.)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

Artículo anterior
Artículo siguiente