Niños de Puinahua tendrán acceso a un mejordesarrollo social y educativo

  • Ministro de Desarrollo e Inclusión Social y los directores nacionales de los principales programas sociales destacaron su alianza con PetroTal para mejorar la atención del distrito.

Los niños menores de cinco años del distrito de Puinahua se beneficiarán con el Módulo de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) que fue entregado por PetroTal, operador del Lote 95, para promover su desarrollo integral.

La empresa -con una inversión superior a S/ 90 000- equipó el módulo DIT con una laptop, proyector, ecran, impresora multifuncional, parlante, cartuchos, televisión, mobiliario, espacio para bebes y gateadores, kit de dibujos y pintura, rompecabezas, casa de fibra, tobogán, títeres, muñecas, entre otros.

Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, destacó que el módulo fomentará la interacción, autonomía, cuidados y vínculos afectivos de los infantes que tendrán un mejor desarrollo social y educativo. “Tenemos el compromiso de crear valor y desarrollar más oportunidades para el bienestar de todos. Cuenten con nosotros, queremos progreso y paz en Puinahua”, resaltó.

En paralelo, la empresa entregó materiales diversos al Servicio de Acompañamiento Familiar del Programa Nacional Cuna Más -libros, pelotas, títeres, sonajas, aros, rompecabezas, mantas de algodón, cuentos, bloques de construcción, baldes, mochilas, set de juegos, entre otros-, como parte del convenio suscrito entre el programa y PetroTal.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, resaltó que los convenios y alianzas con PetroTal permiten acercar importantes servicios y programas sociales a la población de Puinahua, distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95.

“PetroTal es una empresa que se ha venido a asentar acá para trabajar de la mano con su gente (…) Detrás de Guillermo (Flórez) hay todo un equipo de gente, de hermanas y hermanos peruanos que están trabajando para construir patria, respetando siempre el entorno, su cultura, su plan de vida y eso es muy importante”, manifestó Demartini en Bretaña, capital del distrito.

El gerente general de PetroTal y el ministro Demartini suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional para fortalecer el programa nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS)” en Puinahua, también supervisaron el desarrollo de la campaña multisectorial en la que se brindó a la población el acceso a programas sociales, servicios del Reniec, Gerencia Regional de Salud de Loreto, Seguro Integral de Salud, Poder Judicial, entre otros.

Producto de la alianza entre la Gerencia Regional de Salud, el Programa Nacional Cuna Más, la Municipalidad Distrital de Puinahua y PetroTal, también se realizó el lanzamiento del proyecto “Anemia Cero”, que busca reducir los casos de anemia en niños menores de tres años y en madres gestantes, a través de la entrega de suplementos alimenticios y la mejora de su nutrición.

Finalmente, la empresa realizó la entrega formal del Tambo Bicentenario que fue refaccionado por la empresa con una inversión mayor a los S/ 115 000, que se destinaron para la instalación de un cerco perimétrico, el cambio de malla mosquitera y del cielo raso de sus ambientes, el pintado interno y externo, entre otros trabajos.