“Hay una decisión de cambio de director del hospital regional por las falencias encontradas”

*Declaró el gerente general del gobierno regional de Loreto, Ing. John Rivas.

Al concluir la ceremonia por el 35 aniversario de la unificación de la policía nacional, desarrollada en la Plaza de Armas, se pudo entrevistar al gerente, ya que había reclamos de los trabajadores que acudieron al gobierno regional en busca de respuestas claras, que al final no consiguieron.

“Ellos fueron atendidos por los gerentes de línea. Lo que puedo decir es que ya hay una decisión en cuanto a hacer cambios en el hospital regional, definitivamente. Esto por las mismas falencias encontradas a nivel funcional. Es una determinación del gobernador. Como decimos, todos los funcionarios siempre estamos en evaluación, y si hay que corregir, el gobernador con responsabilidad y en base al principio de autoridad que siempre lo ha regido, lo va a ejecutar”, declaró Rivas.

En base a la pregunta sobre los 5 millones de soles en gasto por viáticos de la sede y 34 a nivel de la región, respondió: “Hay que verlo por desglose, hay gestiones relacionadas a nivel de consejeros que gastan para hacer verificaciones a nivel de la región. Básicamente el costo beneficio de las salidas del gobernador a la capital, ahora se ven los resultados que ha tenido”.

El gerente de planeamiento cuenta con un proceso de Contraloría por la ubicación de su hermana ¿han tomado acciones?

-Hay un proceso administrativo en curso. También hay una denuncia ante la fiscalía por el tema de sus requisitos. Recalco, todos los funcionarios estamos en evaluación constante. Al retorno del gobernador que está de viaje, tendremos sorpresas en cuanto a cambios.

Entre otras declaraciones, dio a conocer que se viene buscando el presupuesto de 800 millones de soles para mejorar el hospital regional. Y que el hospital de Requena, más adelante será una realidad.

Cabe indicar que los requeninos, consultados ayer, dijeron sentirse contentos con la noticia. Pero siguen exigiendo la salida de la gerente Débora Alfaro, por ser prepotente y por denigrar a una psicóloga nombrada por un Serum.

Así como no pagar la vigilancia, a los cuidadores de los bienes del centro de salud, etc. Y lo deplorable, es que un miembro del sindicato que debe estar de lado de los trabajadores, ahora dice que por “sobre su cadáver”, sacarán a la gerente. Esa expresión, ya denota otros intereses personales. Ojalá llegue su cambio, hoy hay asamblea para exigir la salida de la gerente de Requena.