Mujer fue encerrada por su conviviente en su casa

  • Minutos antes le propinó una fuerte golpiza


Los gritos desesperantes de una mujer alertó a los vecinos del asentamiento humano “Progreso”. Eran cerca de las 5 de la madrugada de ayer domingo cuando los pobladores escucharon que la víctima de violencia doméstica, pedía auxilio.
Fue entonces que personal policial de la unidad de emergencia, mientras se encontraban realizando patrullaje de su responsabilidad fueron alertados de este suceso.
Los efectivos policiales llegaron hasta la calle Las Flores, en el distrito de San Juan Bautista. Efectivamente dentro de un inmueble se encontraba Liliana Baella Alarcón de 31 años. La mujer estaba encerrada con llave en dicha vivienda.
La agraviada contó a la policía que horas antes había tenido una discusión con su conviviente identificado como, Luis Arturo García Cortegano de 41 años de edad, el mismo, que le habría propinado golpes de puño en la cara y en otras partes del cuerpo. Tras cometer dicha agresión salió de la casa. Echó llave y se dio a la fuga con dirección desconocida.
Los agentes del orden tuvieron que derribar la puerta para poder rescatar a la mujer que se encontraba retenida en contra de su voluntad.
Posteriormente fue trasladada hasta la comisaría 9 de Octubre para que ponga la denuncia del caso. (C. Ampuero)