Mujer da a luz a su hijita en el baño de su casa

-Agentes de radio patrulla auxiliaron a la señora luego de adelantarse el parto en su vivienda.  Hecho se registro en la calle San José del AH Villa Disnarda.

Cerca de las 9 de la mañana de ayer, la señora Luz Marina Pisco Muyarari (19) trajo al mundo a su primer bebé en el servicio higiénico de su casa, luego de haber realizado su aseo personal, al parecer al parto se habría adelantando. El hecho se registró en su vivienda ubicada en la calle San José Mz «Z» lote 16 en el AH Villa Disnarda, en el distrito de San Juan. Los efectivos policiales del 105, atendiendo una llamada de emergencia se constituyeron al lugar de los hechos para auxiliar a la madre primeriza y trasladarla hasta el hospital Iquitos en donde le esperaban médicos y obstetras para la atención del niño y la joven madre.

Un agente del escuadrón de «las águilas negras» dijo que la madre estaba gestando el noveno mes  de embarazo y el nacimiento de la criatura estaba previsto para fines de setiembre, sin embargo, al parecer, el niño se adelantó y cuando la joven de 19 años se encontraba en el baño, sintió fuertes dolores en el vientre y contracturas, viniendo la niña al mundo. Familiares de Pisco Murayari se dieron cuenta del hecho y de inmediato llamaron a los agentes de radio patrulla que rápidamente se constituyeron al lugar, para luego trasladar a la progenitora, quien estaba unida durante 20 minutos por el cordón umbilical con su pequeña, al momento de llegar al nosocomio, el cordón fue cortado por una enfermera, dando la pequeña el primer llanto de vida, posteriormente madre e hija fueron internadas en el hospital «César Garayar García» en la sala de maternidad para las atenciones debidas.

En todo momento la primeriza estuvo acompañada de su mamá, quien tuvo en sus manos a la bebé que vino a este mundo sana y salva y tendría el nombre de Milagros; asimismo, los familiares pidieron que los efectivos del 105 que apoyaron a esta joven mujer, sean los padrinos de nacimiento, por todo lo que hicieron a favor de Milagritos. Madre e hija quedaron en la sala de observación en donde se encuentran estables y no corren peligro alguno. (C. Ampuero)