Corte de Loreto acercará servicios públicos a la provincia de Requena

La Corte de Loreto, desde su programa ‘Justicia en Tu Comunidad’ y en el marco del 24° aniversario de su Módulo de Justicia de Requena, acercará los servicios de justicia y de las diversas instituciones a las localidades de Jenaro Herrera y Requena, el sábado 22 de junio.
Jueces y personal judicial, en acción voluntaria, tramitarán demandas de alimentos, demandas por paternidad, denuncias por violencia, además de brindar orientación jurídica, absolver consultas y quejas del servicio, ésta última atención será brindada por la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control de Loreto (Odanc PJ).
Igualmente, entidades como: Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Municipalidad Provincial de Requena (con sus programas sociales), Gobierno Regional, EsSalud, Policía Nacional, Centro de Salud, entre otras, se suman a esta acción social.
La comunidad en general está invitada a estas 2 ferias multisectoriales, ambas el 22 de junio. La primera, está programada a las 9:00 am, en las instalaciones del instituto tecnológico Fray Florencio Pascual, en el distrito de Requena.
Mientras que la segunda, se realizará a las 3:30 pm en el polideportivo de la institución educativa N° 60625 ‘Gustavo Bartra Valdiviezo’ del distrito Jenaro Herrera.
La Corte precisó continuará llevando ‘Justicia En Tu Comunidad’ a las poblaciones más vulnerables y apartadas de la Amazonía loretana, en el objetivo de contrarrestar las barreras de acceso a los servicios más esenciales, y fortalecer la presencia del Estado. CSJ Loreto