- Ayer en la mañana llegaron en movilización hasta Defensoría del Pueblo.
La protesta estaba encabezada por Juan Miguel Cárdenas Alvarado, delegado del asentamiento humano que justamente lleva el nombre de quien dice le pertenece Blanca Piagio de López, pese a que los moradores llevan viviendo 21 años en ese terreno que está a espaldas de la triplayera ubicada en la Av. La Marina.
“Somos 22 vecinos que por 21 años han residido en ese terreno ubicado por Masusa, que justamente lleva el nombre de la señora. La municipalidad de Punchana incluso ha otorgado la constancia de moradores.
Blanca Piagio, después de 21 años dice que esa es su propiedad privada y la está vendiendo a 100 mil soles. La población no tiene dinero y por eso quieren sacarlos, por eso hemos venido hasta la Defensoría del Pueblo.
Ahora no hay economía, apenas tenemos ingresos para el pango. Algunos, pese a que la economía agoniza, trabajan fuerte para darle a sus hijos educación. La Defensoría del Pueblo nos promete ayudar en la revisión de los documentos por lo que estamos agradecidos tremendamente” habló el dirigente.





