E
l Ministerio del Interior aprobó el «Proyecto de Seguridad Ciudadana» presentado por la comuna de Maynas ante esta cartera ministerial, el cual consiste en dotar dentro de la base de Serenazgo, una gran sala de monitoreo con más 60 cámaras de video-vigilancia y sus unidades de software y equipos de red.
Asimismo, la dotación también cuenta con 45 radios móviles con pantalla alfa numérica con teclado, 12 unidades móviles con pantalla y teclado, una unidad de radio base con pantalla y software de atención de emergencias.
También está incluida la adquisición de más unidades móviles para el patrullaje, como 05 camionetas y 03 motos lineales. Además, las unidades de mesas para el centro de monitoreo, pantallas, central telefónica.
Dentro del proyecto aprobado por el Ministerio del Interior, se contemplan talleres de capacitación dirigido a los miembros de la división de Serenazgo, el mismo que contará con la participación de la Policía Nacional Perú. A todo ello también se agrega la capacitación e implementación de más Juntas Vecinales.
Para la Municipalidad de Maynas este anunció es bastante importante, debido a que la Ley de Seguridad Ciudadana y los reglamentos, han cambiado, ahora se podrá actuar y hacer uso de nuestro propio presupuesto, que es de los vecinos de la ciudad de Iquitos, y que este sea viable, primero tenía que ser aprobado por el Ministerio del Interior.
En tanto la ejecución de este proyecto de seguridad ciudadana será en los próximos meses, luego de trabajos de coordinación entre los actores principales como la Policía, Ministerio Público, Poder Judicial, Municipalidad de Maynas y los distritos de San Juan, Belén y Punchana. (MPM)
Lo Último
Ministerio del Interior aprueba Proyecto de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maynas
Date:





