Médicos del Hospital Apoyo Iquitos salvan la vida a canadiense

  • Fue atendido  en la tolva de un carro del serenazgo de Maynas

El Dr.  Carlos Calampa, junto a personal médico y enfermero del Hospital Apoyo Iquitos salvaron la vida de un ciudadano canadiense, quien llegó desangrado en la tolva de un carro del serenazgo de Maynas.

El extranjero se encontraba con grilletes sujeto a una parte de la camioneta debido a que se encontraba fuera de sí, ya que minutos antes había agredido a personal policial y del  serenazgo con un pico de botella.

Cuando llegaron al hospital, lamentablemente no podían abrir el grillete porque la llave se les había perdido durante el trayecto  por lo que tuvo que ser atendido por los galenos sobre la camioneta. En el lugar lo estabilizaron y le tuvieron que sedar para que los médicos puedan trabajar.

Minutos después los agentes policiales consiguieron una llave y liberaron al extranjero, quien fue ingresado de inmediato hasta la sala de emergencia del hospital para que sea intervenido quirúrgicamente.

El hombre hablaba varios idiomas, no tenía documento alguno y según fuentes policiales, el canadiense habría realizado una sesión de ayahuasca y una sobredosis del alucinógeno terminó por dejarlo en esas circunstancias.

Según Lander Apuela Nájar, testigo presencial del hecho, el extranjero se encontraba realizando destrozos en la vía pública, minutos antes había botado las motos estacionadas en la primera cuadra de la calle Pevas, rompió el parabrisas de un automóvil y se lanzó contra una venta de vidrio de una vivienda de la zona, donde se autolesionó gravemente. “Pertenezco a seguridad ciudadana de San Agustín y cuando vimos a la gente y niños corriendo de un lado para otro, salimos a ver qué pasaba y era el gringo que estaba haciendo desmanes, así que tuvimos que reducirlo y llamar al serenazgo, pero igual era incontrolable, a los serenos les seguía con el pico de botella, finalmente le reducimos y estaba mal herido”, contó Lander.

Un día entes el extranjero fue intervenido por no pagar una pizza que comió en un restaurante de Iquitos, fue intervenido por la policía y fue llevado a la comisaría, donde  con un cuchillo intentó cortarse la yugular.

(C. Ampuero)