“Me quieren vacar sin tener fundamentos concretos”

– Declaró secretario del sindicato de Diresa
– Sindicato no lo quiere por haber permitido que saquen a CAS que contaban con 8 años de servicio. DSC00782

Sobre el hecho el secretario Abner Da Silva, se defiende y dice que sí lo hizo y que no le podrán echar en cara que haya negociado puestos al interior de la dirección regional de salud, aunque por los pasillos de la dirección se escuchaba lo contrario. Por eso los afiliados citaron a una asamblea para ayer a las dos de la tarde donde evaluarían su vacancia.
«Yo sí he pedido para que se queden más tiempo los CAS que contaban con años de labor, además que sean cambiados todos los funcionarios que venían ocupando direcciones desde la gestión pasada. Lo que finalmente ha ocurrido el día de hoy, aunque con algunos «enfrentamientos».
Acá no pueden hablar de vacancia porque no hay fundamentos, lo que he prometido en campaña lo estoy cumpliendo. Atendí en Navidad y ahora he pedido atención para una bonificación de 300 soles por escolaridad para los Cas afiliados. Contamos con menos ingresos debido a que solo administramos una fotocopiadora, la otra ha ganado en licitación» contó Abner.
¿Qué opina del nuevo director Carlos Coral?
-Es muy buena persona, como profesional aún falta dialogar porque existen muchos puntos en agenda como la reingeniería total de la dirección.