“El anterior director habría dicho que tenía controlado al sindicato y eso molestó mucho a los trabajadores”

– Dio a conocer actual dirigente regional de la Fenutssa
– Por lo que ayer en asamblea pedirían la vacancia del secretario del sindicato Abner Da Silva. DSC00785
Fue lo manifestado por la Lic. Cloris Vela, secretaria general regional de Fenutssa, quien vigila el desarrollo de los sindicatos bases en Loreto del sector salud, así como las metas laborales alcanzadas.
«Lo que ha ocurrido es que el dirigente en el 2014 debió pedir que no se saque a los CAS que contaban con 7 u 8 años de servicio en la dirección ya que cumplían un servicio importante, además de estar su situación en proceso de nombramiento. Cambió la gestión y permitió que a todos se les ponga en la misma condición, como si esos compañeros recién estarían ingresando y eso no puede ser, no los defendió en el momento debido.
Se ha conocido que él más bien habría estado cuidando puestos y cargos, incluso el anterior director habría mencionado que tenía al sindicato bajo control y eso nos ha molestado mucho. Yo soy sindicalista, gremialista y jamás en la vida voy a negociar un contrato de mis compañeros de trabajo.
En una asamblea que hubo el 14 de enero, se le ha cuestionado fuertemente y recién por presión ingresó un documento a la dirección el 16 de enero solicitando lo que debió haber hecho antes. Pidiendo también el cambio de todos los funcionarios de Diresa. Una vez aceptado el pedido de vacancia, se formará el comité transitorio para luego convocar a elecciones a través de un comité electoral» puntualizó Cloris Vela.
¿Qué opina sobre el ingreso del nuevo director?
-Todo sector necesita oxigenarse. Acá han estado profesionales competentes pero no se ha visto resultados positivos ¿qué pasó?, ¿falta de mística, de compromiso con la institución? No sé pero su labor no se ha visto reflejada en los resultados del sector salud. Ahora con el cambio esperamos que sea para bien. Nadie es imprescindible en los cargos.