Mañana la OCMA en Iquitos

– Recibirán quejas verbales de los litigantes y población

Para mañana a partir de las 07.30 am. los magistrados pertenecientes  a la Oficina de Control de la Magistratura comenzarán su labor en la Corte Superior de Justicia de Loreto, como parte de su visita programada de trabajo que comprende la recepción de quejas verbales de parte de los litigantes y la población, actividad que se realizará en el hall principal de la CSJL.

Para la recepción de las quejas verbales, se instalarán equipos de cómputo y el mobiliario respectivo en donde los litigantes y la población en forma ordenada tendrán la oportunidad de hacer notar sus pareceres y «problemas» relacionados a algunos temas importantes, como es la demora en los procesos judiciales, entre otros temas importantes.

Para el miércoles 15 los representantes de OCMA visitarán algunos juzgados para ver lo relacionado a los procesos que se vienen desarrollando en los mismos, dialogarán al azar con los jueces, magistrados y personal auxiliar sobre temas importantes relacionados a la mejora de la justicia.

El Jueves 16 también estará realizando un muestreo aleatorio en oficinas de Juzgados, entre otras labores a realizar. Hay que destacar que la visita de la OCMA es muy importante, sobre todo para promover la estrecha relación entre la población y la Corte Superior de Justicia de Loreto. (WGN)