25.4 C
Iquitos
spot_img

Federación de Trabajadores de Educación anuncia huelga indefinida

Date:

Share:

-Por el recorte de presupuesto para el pago del DU 037 y porque no destituyen al director de la DREL

Los administrativos del sector Educación afiliados a la FENTASE vienen evaluando la posibilidad de iniciar una huelga indefinida en el mes de octubre. Así lo dio a conocer el secretario general de esta organización, Waldo García.

El dirigente precisó que en la reunión de secretarios regionales que se realizó en Lima el 3 de setiembre, acordaron implementar esta radical medida de lucha. Este 24 los representantes se volverán a reunir y ese día definirán la fecha.

«El gremio está molesto porque el gobierno ha recortado el presupuesto para el pago del Decreto de Urgencia 037. De cien millones de soles lo ha bajado a cincuenta millones, no habrá aumentos de sueldos en ningún estamento del Estado.

Por ese motivo, la Federación de Trabajadores ha tomado la decisión de iniciar una huelga indefinida en octubre, la fecha la definiremos en la próxima reunión. Lo más probable es que se inicie en la quincena de ese mes», afirmó.

Asimismo, Waldo García señaló que el comité de lucha del sector Educación que está conformado por todos los sindicatos, también se sumará a esta huelga indefinida por varios motivos. El principal, es porque no han destituido al director de la DREL.

Como se recuerda, el pasado viernes los representantes del comité fueron al gobierno regional porque ya habían coordinado una reunión con el presidente en ejercicio, Norman Lewis, sin embargo, la autoridad no los recibió y su representante no les dijo cuando podían volver.

Esta fue la gota que rebasó el vaso porque los dirigentes imaginaron que iban a tener una respuesta por parte de la autoridad regional. Los representantes del comité se han dado cuenta que no lo quieren sacar a Jaime Fartolino, a pesar de las reiteradas funciones irregulares de su gestión.

La destitución de los directores de las Ugeles también es un punto importante en su plataforma de lucha. La exigencia de los sindicatos es que todo funcionario asuma el cargo mediante un concurso público porque los famosos «cargos de confianza» sólo generan corrupción. (MC)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Nada, más que quiero decirles a los profesores que el SUTEP ya no representa a nosostros, ya perdió todo, solo los vivos se quieren agarrar de cualquier pretexto. a estos huelguistas hay que acabarlos y mandarle a CUBA para que le pregunten a FIDEL, que paso ahora con ellos que creian tanto en el marxismo, ahora están arrepentidos.
    CHAO SUTEP/YA FUISTE.

Los comentarios están cerrados.