- Área de maternidad, ginecología, entre otras, son las más visitadas.
Frente al plantón programado por los trabajadores del hospital de contingencia Iquitos para el día de hoy a las 7 de la mañana; varias madres de familia estuvieron de acuerdo pues son conscientes de las malas condiciones en que son intervenidas ellas, sus hijas o sus nietos.
“Esa obra nueva del hospital Iquitos ya debería estar funcionando desde el año 2019 y no concluyen. A nosotros nos hace mucha falta, ya tienen mucho tiempo construyendo. Aunque ahora vamos a tener que subir muchos pisos para que nos atiendan, no sé por qué no lo hicieron como era antes, de seguro los ascensores empezarán a fallar” dijo Mónica.
Lizeth expresó: “La obra ya se ha retrasado mucho. Las autoridades deben gestionar bien. ¿Si hay presupuesto, por qué no lo concluyen?”.
“Ya está bueno tanta demora en la construcción, ya debería estar funcionando. ¿Cuál es el atraso? Venimos a atendernos acá y no están en buen estado los ambientes. Hay hacinamiento, los baños son realmente inservibles” habló Claudia.
“Está bien la protesta de los trabajadores para que acaben pronto en el nuevo hospital y se nos atienda a todas las personas como debe ser. Ya muchos años están en estos ambientes inadecuados” opinó María.





