Locales escolares de comunidades como Bolognesi y Los Tigres, bajo el agua

  • Algunos han suspendido labores educativas porque no hay condiciones

La furia de la naturaleza poco a poco ingresa a la Amazonía, si bien es cierto el SENAMHI prevé que la inundación de este año vaya a sobrepasar a las que ocurrieron en el 1998 y 2014, las aguas ya ingresaron a diferentes caseríos y comunidades.
Por ejemplo en comunidades como Bolognesi y Los Tigres, ya se pueden ver las viviendas como los locales escolares totalmente inundadas ante la creciente del río Huallaga, mientras tanto la población espera ayuda de la entidad competente
El presidente del Consejo Regional de Loreto, consejero por Alto Amazonas, Javier Álava Floríndez, informó que llegó hasta esta zona donde pudo constatar la difícil situación que viven las familias y que, incluso, las clases se realizan bajo condiciones precarias en el caso de Bolognesi, donde lo alumnos se desplazan en canoas.
En Los Tigres, se han suspendido las labores educativas porque no hay condiciones, pues el centro educativo está totalmente inundado.
Al comprobar esta realidad, el presidente del Consejo Regional, Javier Álava, se mostró muy preocupado al ver a los niños y personas mayores, vivir en estas condiciones y de inmediato hizo las coordinaciones con el representante de Defensa Civil de la Gerencia Subregional para tomar las acciones y buscar ayuda para estas familias.
«El gobernador Fernando Meléndez, ha pedido que se haga un monitoreo de las zonas afectadas por las inundaciones para de inmediato buscar el apoyo para los afectados», expresó.
Los pobladores de Los Tigres, solicitan apoyo al Gobierno Regional de Loreto, para la compra de un terreno, porque están decididos a ser reubicados en una zona alta y más segura.
Mientras tanto, el alcalde de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, informó que la plataforma provincial de Defensa Civil, presentará un plan de contingencia para afrontar probables emergencias por inundaciones, teniendo en cuenta la alerta de nivel 4 del río Huallaga. (MIPR)