Capturan a sujeto que arrebata celulares a jóvenes y menores de edad

  • Fue intervenido por la policía de Punchana

Usaba un motocarro para robar celulares a sus distraídas víctimas. Un sujeto fue intervenido por personal de la comisaría de Punchana luego de haber robado un celular a una persona de 22 años de edad, quien se encontraba hablando por el móvil cuando caminaba por las calles Abancay con Cahuide.
El agraviado fue identificado como Luis Armando Macedo Pacaya, quien tras el hurto de su equipo notó la presencia de personal policial y serenazgo que realizaban patrullaje integrado, se acercó a ellos y  les contó lo que había pasado. El joven felizmente reconoció las características del motocarro y del sujeto que le robó su equipo y dio la información a la policía de Punchana.
Ante tal hecho, en forma inmediata el personal policial interviniente montó un operativo, cercó   los diferentes lugares críticos de la jurisdicción, tomando como incidencia los lugares conocidos como zonas rojas, todo eso con resultado positivo lográndose la intervención y detención de un sujeto desconocido, quien al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, pero fue reducido por los agentes policiales.
Esta persona   fue conducida a las instalaciones de la comisaría de Punchana,  donde una vez en el interior de esta Dependencia Policial, el intervenido fue reconocido plenamente por el agraviado como el autor del ilícito penal en su agravio. Esta persona fue identificada como Maxwell Ysrael Pérez Ruíz (27), alias «el mostacero», quien ante el interrogatorio policial admitió su responsabilidad en el ilícito penal en agravio del ciudadano y que para cometer tal hecho, contó con la complicidad de los sujetos conocidos con los alias «ojón», «negro» y «gringo», quienes lograron darse a la fuga, motivo por el cual personal de inteligencia de esta dependencia policial, ahonda los esfuerzos de búsqueda a fin de lograr su plena identificación y captura.
Cabe indicar que este tipo de patrullaje integrado tiene como fin prevenir la perpetración de hechos delictuosos, por parte de sujetos que viven al margen de la ley, en agravio de la ciudadanía y lugares aledaños al Distrito de Punchana, teniendo en su mayoría resultados positivos. (C. Ampuero)