-Gobernador de Loreto José Fernández
-Espera saber qué decide el concejo municipal para volver a reunirse con los involucrados en el tema.
Ayer se reunió por varias horas con los funcionarios de la Municipalidad de Maynas, así como con los comerciantes formales e informales que año a año venden sus productos navideños en el Jr. Próspero.
«Lo que queremos es que la feria navideña se desarrolle con paz y tranquilidad, que no haya conflicto social y en ese sentido convoqué a los gerentes de Maynas y a los vendedores formales e informarles. Los vendedores nos han hecho llegar un memorial donde nos dicen que ya tienen un compromiso firmado con las entidades que les dan crédito. Ellos asumen créditos a través de los bancos y no quieren perder en esta campaña navideña, nosotros hemos actuado como árbitros y por eso hicimos un llamado a ambos para que lleguen a un entendimiento y no salgan perjudicadas ninguna de las dos partes.
A mí me hicieron llegar un documento firmado por el gerente municipal (22 de noviembre) donde se aceptaba que la feria navideña se iba a llevar a cabo en las cuadras del Jr. Próspero, por eso estuve tranquilo pero luego me he enterado a través de mi gobernador, que se había adoptado la decisión que la feria navideña sea en la Plaza 28 de Julio. Pienso que esa decisión la tomaron de un momento a otro, de manera improvisada. Ahora están conversando y esperamos la reunión del concejo municipal para conocer qué deciden y luego nuevamente llamaremos a los vendedores y funcionarios» expresó Fernández.