“Lo que el JNE quiere es que la población vaya bien informada a depositar su voto”

  • Indica Danny Castro Hurtado, coordinador de acciones educativas del JNE.


El coordinador se encuentra en Loreto, y así como él 24 otros coordinadores en el resto de regiones a fin de promover información sobre el proceso electoral para que los ciudadanos estén bien informados sobre los candidatos que postulará a un cargo público en las cercanas elecciones regionales y municipales del 02 de octubre de 2022.
“El Jurado Nacional de Elecciones ha iniciado una campaña informativa de cara al proceso electoral de octubre de 2022. Por ello se ha desplegado a personal a las 25 regiones con el fin de desarrollar charlas, talleres, simposios, capacitaciones a partidos políticos y organizaciones de bases.
El objetivo principal de la jornada electoral es que la población llegue a las elecciones de manera informada y pueda emitir un voto responsable este 2 de octubre.
En el 2020 el trabajo fue un tanto restringido por la pandemia, se hizo trabajo virtual, pero ahora ya se pretende hacer presencial. Acercarnos más a la problemática, conocer la hoja de vida de los candidatos, los planes de gobierno” puntualizó Castro Hurtado.