Llegó la planta de oxígeno para la ciudad de Nauta

  • Gestionada por el Vicariato Apostólico de Iquitos con el apoyo de la población

El día de ayer llegó a la ciudad de Iquitos la tercera planta de oxígeno gestionada por el Vicariato Apostólico de Iquitos con el apoyo de la ciudadanía, dicha planta será para beneficio de la población de la ciudad de Nauta.
El diario La Región logró entrevistarse con el Vicario Parroquial de Nauta, padre Agustín Raygada Flores, quien estuvo a cargo de la recepción de todas las plantas de oxígeno, y nos detalló que esta planta llegó cerca del mediodía de ayer, y en horas de la tarde ya estaba siendo enviada a la ciudad de Nauta para que sea instalada en el hospital de esta localidad.
Raygada aclara que la instalación de la planta podría demorar unos días o incluso una semana, pero, todos los materiales e instrumentos de la planta ya están en Nauta, para beneficio de su población. De igual manera, precisa que en el mismo vuelo también llegó un compresor de oxígeno para la planta del Hospital Regional de Loreto.
Con la llegada de la tercera planta de oxígeno, el Vicariato Apostólico de Iquitos da por concluida la campaña de recaudación de fondos para dichas plantas.
“Damos un gran agradecimiento a toda la población que nos apoyó, ya sea económicamente o acompañándonos a través de sus oraciones; de igual forma, agradecemos a la Fuerza Aérea del Perú por mostrar siempre esa disponibilidad y contribuir con esta campaña. Hemos conseguido traer las plantas de oxígeno prometidas, ahora nos toca resistir y superar esta pandemia”, expresó el padre Agustín Raygada. (R. Graicht)