Titulares

Lejos de la santidad

Estamos a pocos días del inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos este 13 de abril, donde los creyentes cristianos, incluyendo a los no creyentes pero que consideran muy importante el aporte espiritual de Jesús de Nazareth en la tierra, volveremos a ponernos de rodillas con mucha devoción, pero, sobre todo: esperanzas en que muchas cosas cambien desde nuestros hogares, en la comunidad, la región y el país.
Estamos muy lejos de la santidad porque el pecado ha invadido todo en nuestras vidas, que hasta en el último suspiro muchos no encuentran la paz, ni en sus labios se pronuncia el perdón por lo que hice mal y por lo que no hice bien pudiendo, y más bien suplicamos por lo poco bíblico que hayamos podido hacer en nuestras vidas.
Aunque se dice que la Semana Santa debería ser solo de reflexión, existen otras tantas actividades no tan santas que un poco distorsionan el sentido del mensaje cristiano, pero así somos, y nos resistimos a cambiar, o por lo menos en los días de la semana de la cristiandad hacemos un poco de esfuerzos.
El contexto en el que nos encontramos amerita mucho que se den pasos de cambios profundos, y por supuesto elevar las plegarias para que esto suceda, y partiendo del compromiso que cada uno de los cristianos y de la ciudadanía en general esté decidida a aportar por ese cambio, caso contrario el timón de la lancha se nos puede extraviar más y venir más situaciones complicadas para nuestro diario vivir.
Así la Semana Santa se presenta como una nueva oportunidad ante la pasión de Cristo, desde el recuerdo de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Entonces tendremos la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
El Domingo de Ramos da inicio oficial a las celebraciones con la procesión del Señor del Triunfo, el 18 de abril que es Jueves Santo será un día especial con la escenificación de La Pasión de Cristo, reviviendo uno de los momentos más significativos de la Semana Santa. El 19 de abril que es Viernes Santo, continúa la pasión de Jesús y el 20 de abril que es Domingo de Resurrección, es el momento del renacimiento de la esperanza a partir del cambio a bien que experimentemos todos y todas, porque Jesús está vivo.