Buscar ser elegido en una representación popular para beneficiarse personalmente con actos ilegales, debe merecer un castigo ejemplar para que nunca más, alguien pretenda hacer lo mismo.
Lo mostrado por nuestro diario en calidad de denuncia pública sobre el comportamiento del hoy presidente del Consejo Regional de Loreto, Arnaldo Mori Vela, consejero por Alto Amazonas, debe ser motivo para que el Ministerio Público intervenga de oficio en el caso, y denuncie los hechos ante el Poder Judicial.
Medrar a costa de los fondos públicos es suficiente argumento para que Mori Vela vaya a responder ante la justicia. Es por demás condenable que un representante del pueblo haya hecho de las arcas del gobierno de Loreto, su caja chica, de donde se ha beneficiado con creces.
Un oscuro devenir de acontecimientos en su vida política, pinta de cuerpo entero a esa persona a quien se le conoce como tránsfuga y parrandero.
Si los consejeros representantes de las filas de Fuerza Loretana, han querido que uno de los suyos sea el presidente del Consejo Regional, han debido proponer a uno sin las «condecoraciones» de Mori. Eso le hace mucho daño no sólo al Gobierno Regional de Loreto en su conjunto, sino particularmente al presidente Iván Vásquez Valera, a quien le salpican los pecados del yurimagüino, al haber sido ungido como presidente del consejo regional con los votos de FL.
Para nuestro Diario, es vergonzoso tratar este tipo de cosas. Cuánto gusto nos daría publicar hechos que engrandezcan a Loreto, y no actitudes de quienes sólo buscan con turbios manejos, sustanciosas granjerías.