La XXVIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, en adelante EUREKA 2018

  • Dirección Regional de Educación de Loreto a través de los especialistas del área de gestión pedagógica de la UGEL Maynas presentó
  • Participaron colegios de los tres niveles: Inicial, Primara y Secundaria como Virgen de Loreto, San Agustín, Rosa de América Liceo Naval, Rosa Agustina, San Juan de Miraflores, entre otros.
  • Importante concurso busca promover el desarrollo de las competencias, capacidades y actitudes científicas y tecnológicas en los estudiantes.
  • Resultados de los ganadores que pasan a la etapa regional se dará a conocer el próximo 04 de setiembre.

 

Con mucho éxito se desarrolló el último viernes en las instalaciones del colegio Francisco Secada Vignetta, también conocido como colegio FAP, la XXVIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología-EUREKA 2018, etapa local. Como se sabe, los trabajos ganadores pasaran a la etapa regional.
En esta oportunidad los colegios participantes fueron: Virgen de Loreto, San Agustín, Rosa de América Liceo Naval, Rosa Agustina, San Juan de Miraflores, Sagrado Corazón, Betania, Nuestra Señora de la Salud, Violeta Correa de Belaunde, Tnte. Manuel Clavero, San Martín de Porres, 60223, Simón Bolívar, Francisco Secada Vignetta, entre otros.
Esta Feria es un concurso nacional de trabajos de investigación en el campo de la ciencia y la tecnología, realizado por estudiantes de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular (EBR) de las instituciones educativas públicas y privadas del país. Estos trabajos son guiados por un docente asesor utilizando métodos y procedimientos científicos y tecnológicos.
En esta oportunidad, las instituciones educativas que forman parte de la UGEL Maynas se hicieron presentes con sus alumnos, quienes en todo momento se mostraron muy contentos por esta brillante oportunidad que les da la feria de ciencia y tecnología de poder mostrar a la ciudadanía sus trabajos científicos y tecnológicos.
El jurado calificador estuvo a cargo de la Lic. Sandra Huamán López, Oswaldo Angulo Meléndez, Paola Ziegner Barbarán, José Cruz Guimaraez, Lucas Pacaya Tamani, Dante Rojas Linares, todos ellos especialistas del área de gestión pedagógica de la UGEL Maynas, así como también Kolbert Rengifo Culqui, sub director del Colegio Cristo Redentor y Brenda Miranda Arévalo, docente de la I.E. Santo Cristo de Bagazán.
Por su parte, los especialistas del AGP Maynas en conjunto expresaron su enorme agradecimiento a la directora del colegio FAP, Lic. Antonia Arbildo Ruiz, por todo el apoyo brindado para la realización de tan importante evento científico tecnológico que hizo posible la realización de la feria.
Finalmente, el próximo 04 de setiembre por este mismo medio se dará conocer los resultados finales de los colegios que estarían pasando a la etapa regional.

Un comentario sobre “La XXVIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, en adelante EUREKA 2018

Los comentarios están cerrados.