La Navidad llegó a la frontera

-Comité de Damas de Petroperú llega a los lugares menos favorecidos

Llegar a la frontera nororiental del país no es nada fácil. La distancia, los costos y los riesgos propios de la zona, son elementos que dificultan las tareas o proyectos orientados a este espacio geográfico.

Sin embargo, cuando hay un compromiso asumido, una responsabilidad y decisión de hacer las cosas, las dificultades se convierten en retos para vencer y en metas para alcanzar. Así lo hicieron las integrantes del Comité de Damas de Petroperú, llegando con cerca de 2000 juguetes y chocolates para los niños de Nuevo Chimbote, Santa Rosa e Islandia, poblados que juegan un rol importante para el país por su vecindad con Brasil y Colombia.

La señora Norma Estrella de Reátegui, presidenta del Comité, se dirigió a los niños de estas comunidades con un mensaje cargado de emoción, haciéndoles saber que cada uno de ellos es importante, y los alentó a mantenerse en el amor que Jesús nos enseñó, para lograr un mundo mejor. «Ustedes están en nuestras oraciones, están presentes en nuestras vidas, por ello venimos hasta aquí para compartir una fiesta tan importante como la navidad», dijo.

Con este encuentro en la frontera todos salen ganando; los niños no solo han recibido un juguete, han recibido además un gesto y mensaje de amor de un equipo de damas que piensa en traerles alegría cada año,  y ellas llevarán en la retina la amplia sonrisa de los niños  y el brillo emocionado de sus ojos, cual alimento para trabajar con fuerzas para un nuevo año.

Como actividad complementaria, Petroperú Refinería Selva, programó una campaña de salud a cargo de su personal médico. La tarea se realizó en la localidad de Santa Rosa, a donde acudieron niños y adultos para recibir atención especializada y medicinas de manera gratuita.

Se informó que el Comité de Damas de Petroperú tiene programada una agenda navideña similar a la desarrollada en la frontera amazónica, para la zona de Masusa, la Casa Estancia de la Beneficencia Pública y en la comunidad Santa Martha.

Estas acciones deben ser replicadas por grupos diversos, a fin de que los sectores menos favorecidos puedan encontrar en este compartir el espíritu de la navidad.