«La mejor respuesta la ha dado el pueblo desde sus casas»

– Expresó luchadora social Gladys Vásquez
– No por miedo sino por estar harta de tanto abuso.IMG_5886
Fue lo expresado por una de las pocas luchadoras sociales conocidas de Loreto como lo es Gladys Vásquez, quien ayer no estuvo en la pancarta principal del FPL, sino al medio con la gente humilde, con los profesionales marginados, con la gente que la reconoce por las actitudes desarrolladas en el día a día. Habló sobre el resultado del paro de 48 de Loreto.
«El pueblo está en las calles porque es  sabio y no aguanta más el abuso, no tiene miedo a las amenazas ni a las coacciones, es una respuesta que la gente ha dado desde sus casas, no por temor sino porque está harta de tanto abuso e injusticia, así como corrupción, por la alza de los precios en los productos de primera necesidad etc.
El alcantarillado que nos inunda, la mala educación y salud, acá estamos de educación inicial que está abandonada, lo más imperdonable es que los niños más pequeños han sido dejados de lado en el programa de Qaliwarma, entonces ¿cómo podemos hablar de inclusión social si les niegan el derecho a la alimentación?», dijo Gladys.
Mencionó que en Loreto hay millones de soles pero que estos no llegan al pueblo porque son utilizados en proyectos que no favorecen a la población. «No llega la plata al pueblo, a los niños pobres es por eso que la anemia y desnutrición campea por Loreto, eso es una gran injusticia por eso es que hoy estamos saliendo a las calles y seguiremos saliendo siempre que sea necesario», mencionó.
«Acá falta que el desarrollo llegue a los más pobres, no se hace uso del dinero de manera transparente, el alcantarillado no funciona y la lluvia de hoy (ayer) lo ha demostrado, ese es un indicador permanente en la región por lo que ha parado Alto Amazonas, Contamana la tierra del presidente regional que le ha dicho aún no has cumplido con tu pueblo, hay mucho por hacer. No hay agua, no hay luz, no hay trabajo, entonces donde está el desarrollo», concluyó la reconocida luchadora social.