Alcalde continúa impulsando proyecto “Escuelas Productivas”

– 30 instituciones educativas son las beneficiariasESCUELAS PRODUCTIVAS (2)
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través del Área de la Sub Gerencia de Educación, continúa realizando el proyecto de «Escuelas Productivas» en diferentes colegios de la jurisdicción.

Con este proyecto se benefician aproximadamente 30 instituciones educativas del distrito, donde niños y niñas aprenden sobre crianza de aves parrilleras, crianza de aves ponedoras, crianza de cerdos, crianza de cuyes y sembrío de hortalizas.

Como es de conocimiento público, el alcalde Francisco Sanjurjo impulsó la creación de estos proyectos productivos desde el inicio de su gestión, los cuales brindan su frutos a través de la producción de hortalizas y crianza de aves; hasta el momentos las escuelas siguen sumándose a este proyecto y los resultados superan las expectativas.

Es preciso mencionar que el proyecto «Escuelas Productivas» tiene como objetivo principal, fortalecer la eficiente prestación del servicio docente en la educación básica regular para la formación técnica productiva de las instituciones educativas de este distrito.

Las cosechas que realizan los niños y niñas de los diferentes colegios son  pepinos, culantros, nabos, cebolla china, col, entre otras. (MDSJB)