«La jueza Dalia Flores está actuando unilateralmente»

– Anderson Arirama secretario de justicia y prensa de FECONA

–  Pedimos que vaya a Pucaurquillo para explicar lo acontecido

Hemos llegado hasta Iquitos para ver el caso de las declaraciones realizadas por la jueza de paz, Dalia Flores Betuna, queremos que nos aclare por qué nos ha dejado de lado acudiendo a otras instancias. Nosotros trabajamos en un área de conservación regional, pero el problema se produjo por la incautación de una madera cuartoneada,  que la ley forestal lo dice. La FECONA está trabajando con las diferentes autoridades y entidades de Pevas, como son la Policía Nacional, la DIREPRO – Pevas, etc., mientras tanto estamos construyendo también los puestos de vigilancia con el apoyo del Instituto del Bien Común.

Como Federación desconocemos cómo la jueza ha sacado tantas cosas para poder denunciar, dejar su cargo y venir hasta Iquitos, no entendiendo de cómo ha podido expresarse públicamente, por lo que nosotros al habernos dejado de lado como FECONA, pedimos a la señora jueza que vaya hasta Pucaurquillo para explicar sobre lo acontecido.

Destacó que la jueza Dalia Flores fue elegida por los comuneros para que pueda desenvolverse  dentro del marco del convenio 169 de la OIT y en base de eso se trabaja como cuenca nativa; pero nunca ha coordinado con nosotros y está trabajando unilateralmente, pues a nuestro entender no debe mezclar sus problemas personales con los madereros y no sorprenda a la autoridad, destacó el dirigente nativo.   (WGN)