- Policía encontró en su poder un arma hechiza y un machete.
Cuatro menores de edad fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional, al momento de prevenir un hecho de alteración al orden público que estaba a punto de presentarse por el enfrentamiento de dos grupos de barras bravas en la avenida La Marina en el sector de Bellavista Nanay en el distrito de Punchana.
En total fueron dos varones y dos mujeres identificados por las iniciales, Á. R. S. G. (13); N. I. V. (17); Á. G. M. V. (13), K. K. R. H. (14) y N. I. V. (17), quienes fueron llevados hasta la comisaría de Punchana al encontrar en su poder una escopeta de fabricación artesanal y un machete, que habrían sido usados al momento de iniciar el enfrentamiento en la vía pública.
Según los efectivos de la Policía Nacional que atendieron la emergencia, la pelea de barristas se registró en la avenida La Marina entre el colegio Petronila Perea y Bellavista Nanay, por lo que tuvieron que pedir refuerzos para conseguir repeler a la gran cantidad de jóvenes que participaba del enfrentamiento.
“Escuchamos bulla de los muchachos barristas a las 2 de la mañana, a la media hora apareció la policía y consiguieron hacerles correr. Esta vez dicen que atraparon a un par de ellos. Esperamos que con eso eviten sus peleas en esta calle, porque ya se hacía costumbre absolutamente todos los días”, refirió un morador.
De acuerdo con los vecinos, las peleas recientes generan un gran temor para los moradores, además de provocar grandes daños materiales a las propiedades privadas que terminaban con vidrios rotos de ventanas y puertas, abolladuras en las calaminas y daños a las fachadas.
Los jóvenes serán investigados por encontrarse inmersos en la presunta infracción a ley penal similar al presunto delito de pandillaje pernicioso, cuyas diligencias se desarrollaron con participación del representante del Ministerio Público, Cristian Edilberto Guzmán Belzu, Fiscal Provincial de la 2ª Fiscalía de Familia de Maynas.
De acuerdo con la información de los propios moradores del lugar los menores retenidos pertenecerían a la banda conocida como “Los Juniors de Nanay”; quienes en varias oportunidades generan este tipo de hechos en de violencia en toda la zona. (K. Rodriguez)t