- SedaLoreto acudió a reparar tuberías por desperdicio de agua potable.
Alrededor de seis vecinos de la cuadra dos de la calle Américas del asentamiento humano Manuel Cardozo Dávila, del distrito de Belén denunciaron el intento de medidores de agua potable registrados durante la madrugada de ayer, hecho que fue alertado a la empresa SedaLoreto.
De acuerdo con los vecinos, por segunda vez, las personas de malvivir que deambulan por su vecindario quisieron robar los medidores de agua, pero no lo consiguieron debido a un mecanismo de anclaje que previene la sustracción violenta de estos elementos.
El hecho provocó que las tuberías de conexión domiciliarias resultaran afectadas, al punto de evidenciarse una gran cantidad de litros de agua potable desperdiciados desde las cajas de registro, que salieron hacia la vía pública que se extendió por toda la calle.
“Nosotros le culpamos a esas personas del malvivir, porque ellos fueron la primera vez que ocurrió. Lo único que pedimos ahora es que las tuberías sean reparadas para poder contar con el servicio dentro de nuestras casas”, refirió uno de los vecinos afectados.
El hecho fue alertado a la EPS SedaLoreto, quienes durante la mañana de ayer acudieron hasta la zona para realizar las reparaciones, así lo señaló Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la empresa, quien lamentó que estos hechos se registren de manera diaria.
Según señaló el funcionario del Campo, los actuales medidores de agua potable cuentan con una estructura completamente de plástico, que no tiene elementos que puedan ser comercializados en los mercados clandestinos.
Finalmente, el funcionario aseguró que los canales de comunicación telefónicos de la empresa SedaLoreto se encuentran habilitados, por lo que cualquier inconveniente y reclamos con el servicio de agua potable puede ser comunicado para su inmediata atención a través de los trabajadores (K. Rodriguez)





