Padres protestan para pedir retiro del director del colegio San Pablo de la Luz

  • Debido a la inseguridad en el interior y exterior del centro educativo.

Los padres de familia del centro educativo 601515 San Pablo de la Luz, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, exigieron a través de una protesta el retiro del director del colegio debido a la inseguridad que se presenta de manera constante en el interior y exterior del plantel escolar.
De acuerdo con los padres de familia, el detonante fue el hallazgo de una pista en posesión de un escolar del nivel secundario del centro educativo, quien fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú debido al enorme riesgo que presentó para los docentes, administrativos y estudiantes.
“Le pedimos a las autoridades cambiar al director, porque siempre oculta los incidentes de inseguridad que se presentan en el colegio. Ayer muchos llegamos asustados porque dijeron que hubo una balacera dentro del colegio, al ver a la policía el temor fue mayor, pero por fortuna eso no ocurrió”, señaló una de las madres de familia.
A través de su protesta, los padres indicaron que durante los últimos años se incrementó la inseguridad en los alrededores del centro educativo, al punto de registrarse pelea de barras, robos y hasta la posible venta de estupefacientes en la parte posterior del local educativo.
Ante la presunta falta de acciones por parte de la dirección del colegio, los padres exigieron la presencia del profesor Kelvin Corimanya, gerente regional de educación de Loreto y del profesor Polansky Rodriguez, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas, para adoptar medidas en contra del director.
Asimismo, los padres pidieron a la Policía Nacional de la comisaria 9 de Octubre y al serenazgo del distrito de San Juan Bautista, intensificar su presencia en especial durante las horas de ingreso y salida de los escolares, con la finalidad de prevenir hechos delictivos que puedan atentar contra la vida y salud de los estudiantes.
Sobre el escolar que fue encontraba con la pistola y municiones, las investigaciones continúan en manos del Ministerio Público y la Policía Nacional del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos, quienes determinaran las consecuencias para el menor. (K. Rodriguez)