Instituciones y comunidades llegan a acuerdo sobre administración del ACR ANPCH

  • Firmaron acta de compromisos
    Instituciones y comunidades llegan a acuerdo sobre administración del ACR ANPCH 1 Instituciones y comunidades llegan a acuerdo sobre administración del ACR ANPCH 2 Instituciones y comunidades llegan a acuerdo sobre administración del ACR ANPCH 3

Los miembros del Comité de Gestión del Área de Conservación Regional Alto Nanay – Pintuyacu – Chambira, ACR ANPCH, se reunieron con las instituciones cooperantes PROCREL, Gran Tierra, Naturaleza y culturad, SPDA, DIREPRO y la Municipalidad Distrital de Alto Nanay, buscando llegar a acuerdos sobre la administración y plan de trabajo de la referida área.
Durante la reunión se expuso una de las problemáticas más saltante con respecto al plan maestro, para ello propusieron una reunión preliminar con el equipo del DICREL, Gran Tierra, SERNANP y Perú Petro, para exponer técnicamente el tema de la zonificación y llegar a una solución definitiva, programado para el 23 de mayo.
Parte del compromiso es el seguimiento en el proceso de aprobación del Plan Maestro, la DICREL efectuará el seguimiento al proceso de aprobación del Plan Maestro.
Asimismo, de manera unánime quedaron en fortalecer el control de vigilancia, para ello evaluaran estado actual de los comités de vigilancias y realizar reuniones descentralizadas con los 4 comités existentes en las 3 cuencas.
Gestionar el reconocimiento y actualización del Comité de Vigilancia Comunal de San Antonio. Acuerdos intercomunales sobre manejo y uso de RRNN y Buscar alternativas de diálogo entre las comunidades asentadas en la zona de Influencia del ACR, gestionar 2 operativos inopinados dentro y fuera del ACR en las cuencas del Pintuyacu y Chambira, entre otros acuerdos. (MIPR)