Inicia ola de calor en Loreto

  • Durará hasta el jueves de la próxima semana, según SENAMHI.


El jefe de SENAMHI Loreto, Marco Paredes, indicó que ayer inició una ola de calor en todo el territorio regional, con temperaturas superiores a los 34 grados centígrados bajo sombra.
El ingeniero Paredes afirmó que hoy las condiciones de tiempo serán de 35 grados bajo sombra y 41 grados en exposición al sol; características que se mantendrán para este domingo. Asimismo, las probabilidades de lluvia serán muy escasas, salvo pequeños episodios aislados.
El especialista explicó que estas condiciones no serán propias del fin de semana, sino que su duración se pronostica hasta el jueves o viernes de la próxima semana.
Para concluir, el jefe de SENAMHI Loreto exhortó a las familias a tener cuidado con la radiación ultravioleta y evitar largas exposiciones al sol, así como el uso de bloqueador solar y mangalargas si tendrán que conducir motos o caminar. Del mismo modo, invocó a tomar precauciones al momento de realizar actividades recreativas en las zonas de playas, las cuales son muy comunes durante esta época del año.
(A. Padilla)