Culmina curso de especialización en gestión de servicios de saneamiento en el ámbito rural

  • Participaron más 150 representantes del área técnica municipal, promotores y operadores de los sistemas de agua.


Tras 11 días de intensas jornadas de capacitaciones, finalmente culminó el curso de especialización en Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de los Servicios de Saneamiento, en el Ámbito Rural, dictado por el gobierno regional a través de la dirección regional de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Gracias a este importante curso los más de 150 participantes de 22 distritos de la región, entre representantes del área técnica municipal (ATM), promotores y operadores de los sistemas de agua, ampliaron sus conocimientos respecto a temas de saneamiento, lo cual contribuirá a garantizar la sostenibilidad y el adecuado manejo del consumo de agua segura en el ámbito rural.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Facultad de Química de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, los participantes recibieron certificados del curso, el cual es un requisito importante para poder ocupar los cargos de ATM, promotores y operadores del servicio de agua en las instituciones para el 2023.
Contó con la presencia del director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Fernando Fernández Chong; la coordinadora del convenio PNSR, Judith Pinto Chuquipiondo; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Summer Shapiama y los expositores del curso de especialización.
El Director de la Direvics, Fernando Fernández, enfatizó en el objetivo que tiene el gobierno regional de Loreto sobre la sostenibilidad de las plantas de agua de los diferentes centros poblados y garantizar el consumo de agua segura.
Los resultados obtenidos, fueron beneficiosos y de gran productividad para el crecimiento y desarrollo de nuestra región. En el transcurso de los próximos días, se espera, obtener la misma acogida en la ciudad de Yurimaguas y Contamana. Cabe señalar, que, durante el presente año, se tiene proyectado llegar a más participantes de 53 distritos.