Incendio en Moronacocha consumió tres viviendas

  • Fuego se habría originado por una fuga de gas.

Un incendio, que se registró la mañana de ayer en el pasaje Siempre Unido del sector de Moronacocha en el distrito de Iquitos, alrededor del Grupo Aéreo N° 42, llegó a afectar tres viviendas, dos de manera total y una de manera parcial, según refirió la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas.
De acuerdo con los vecinos, el fuego se originó minutos después de las 11 de la mañana en una vivienda que se dedica a la venta de menús, según indicaron las llamas se habrían originado por la explosión de un ventilador que hizo un cortocircuito provocando que la propiedad se encendiera rápidamente.
Fueron los mismos vecinos quienes dieron la primera respuesta, ayudando a retirar las pertenencias de las casas vecinas y alertando del incidente a las centrales de emergencias, motivando una respuesta inmediata de los Bomberos, la Policía, el serenazgo y personal de salud del SAMU.
Debido a las intensas lenguas de fuego que se elevaban por encima de las casas y provocaban una intensa humareda, los bomberos tuvieron que utilizar varias cisternas con agua para poder controlar la emergencia luego de más de una hora de lucha contra el incendio.
Por su parte, la Policía y el serenazgo de Maynas, mantuvieron la seguridad en los alrededores para evitar cualquier intención de robo y permitir el trabajo de los bomberos y las cisternas que acudieron a la zona.
Según refirió Roy Llerena, jefe de Defensa Civil de Maynas, en total fueron tres viviendas incendiadas, dos que se redujeron a escombros y otra afectada de manera parcial. Razón por la que iniciaron una rápida evaluación para brindar atención a los damnificados.
El personal del SAMU tuvo que atender a dos mujeres, quienes fueron afectadas por la intensa humareda al acercarse a la zona afectada con la intención de rescatar sus pertenencias, pero sufrieron de una asfixia, por lo que tuvieron que ser asistidas hasta el restablecimiento de su estado.
Debido al incidente varias personas iniciaron una campaña solidaria a través de redes sociales en la que piden a la ciudadanía acudir hasta el lugar con alimentos no perecibles, agua embotellada, prendas de vestir en buen estado y otras cosas, para brindarle a las familias damnificadas por el incendio. (K. Rodriguez)