-Cartuchos de caza sin documentación alguna tenían como destino final la localidad fronteriza de Islandia
En el Puerto Fluvial Pesquero, como consecuencia de la inspección de la Motonave Fluvial «Carlos Antonio», la Intendencia de Aduana de Iquitos de la SUNAT, logró incautar municiones que no contaban con documentación alguna que ampare su procedencia y transporte legales, y tenían como destino final la localidad fronteriza de Islandia.
En esta motonave cuya matrícula es IQ-08446, había dieciséis mil quinientas unidades de cartuchos de caza, calibre 16, marca Río -industria española- camuflada entre otras mercancías listas para ser transportadas como carga, lo incautado es de un valor aproximado a 35 mil dólares americanos.
En esta acción contra el contrabando y tráfico ilícito de mercancías participaron el representante de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas (Fiscalía de Turno) y de personal de la Superintendencia de Control de Servicio de Seguridad, Control de Armas, Municiones, Explosivos y Conexos (SUCAMEC) – Loreto.
La embarcación fluvial intervenida se encontraba lista para zarpar transportando el citado cargamento ilícito con destino a la localidad de Islandia (zona de frontera), sin la Guía de Circulación para Transporte de Armas y Municiones expedida por SUCAMEC – Loreto y demás documentación que ampare su procedencia legal, al parecer para ser comercializada ilegalmente en las localidades fronterizas de Santa Rosa, Islandia, Caballo Cocha y otros (bajo río Amazonas).
Las municiones por disposición del representante del Ministerio Público fueron incautadas por SUNAT – Intendencia de Aduanas de Iquitos y trasladadas a sus almacenes para su custodia respectiva, mientras duren las investigaciones de ley.
Al término de los operativos, por indicaciones del representante del Ministerio Público, y luego de la elaboración de las actas correspondientes, la totalidad de las mercancías incautadas, fueron depositadas en el almacén de la Aduana de Iquitos. (MIPR)