-Estuvo más de 8 días en la ciudad de Lima para su rehabilitación
Llegó hace 5 días a Iquitos luego de varios meses en la capital de la república, llevando un estricto régimen de rehabilitación para que pueda desenvolverse como antes lo hacía, pero lamentablemente los médicos le dijeron a Claudia Lozano Manguinuri (20) que no podrá, nunca más, levantarse de su cama, ni mucho menos caminar. Pero ella no pierde la esperanza y con ese amor de madre que siente por su hijita de tan solo 5 años se aferra a un milagro y a ser la misma chica de antes.
Al momento que ingresé a su casa, Claudia estaba echada en su cama y con una sonrisa me dijo que tomara asiento, luego alzo la mirada hacia la pared y observó una foto donde está ella junto a su hija, era una fotografía del año 2010, cuando aún podía caminar, cuando aún podía correr junto a su pequeña y cuando todavía mostraba esa sonrisa; el tan solo ver a esta joven de 20 años sin poder moverse, sin poder valerse por sí misma, por el simple hecho de haber estado conversando con un amigo.
Frixon Camilo Toro Vargas (30), cegado por celos y en completo estado de ebriedad trató de matar a su mujer con varias puñaladas en el cuerpo, hasta el punto de dejarla casi sin vida.
Este lamentable hecho ocurrió el pasado 01 de agosto del 2012, en la última cuadra de la calle Fanning y desde esa fecha Claudia trataba por todos los lados de recuperarse, pero los médicos le dijeron que eso iba a ser imposible, «ellos dirán así, pero yo tengo fe en Dios, sé que él me va a sanar, tengo a una hija que mantener y por ella voy a salir adelante, no te miento pero me duele estar así, pero tengo que sacar fuerzas para seguir adelante, mi hijita no quiere ver a su padre después de todo lo que me hizo, yo solo exijo justicia y que nunca salga de la cárcel, por ahora necesito apoyo, necesito ayuda para mantener a mi pequeña, porque no puedo hacer nada», dijo entre lágrimas la joven madre.
Por ahora Claudia necesita de cada uno de nosotros, necesita una serie de cosas para su uso personal, necesita alimentos para su hija de 5 años, necesita de nuestro apoyo, las personas de buen corazón que quieran ayudarla, pueden hacer llegar sus donativos a la última cuadra de la calle Fanning. (C. Ampuero)