Hoteles que cuenten con protocolos de bioseguridad autorizados por el MINSA podrán iniciar actividades

  • Así lo dio a conocer Carlos Acosta, presidente de la Asociación Amazon River.

Un protocolo de bioseguridad exhaustivo es el que demanda el MINSA para el ramo hotelero. Este debe ser implementado de manera prolija a fin que puedan dar el servicio, limitado por el momento, a los clientes. Sobre el tema se entrevistó al empresario Carlos Acosta.
“Este jueves hemos recibido nuestra habilitación de protocolo de bioseguridad de parte de las autoridades del ministerio de salud. En Loreto, por ejemplo, hay compañías petroleras y tienen a personal que da servicio en el campo.
Luego los envían para que hagan su cuarentena en los días que salen de descanso. Ellos serán los principales clientes hasta que supuestamente en julio se reinicien los vuelos en el país en los que también se espera que lleguen grupos corporativos, para ello todos debemos contar con el protocolo que demanda el MINSA.
En cuanto a turismo, esperar que gente llegue de otras partes a los albergues etc. aún no está comprendido en esta fase. Quizá sea hasta que se abran los vuelos nacionales e internacionales, eso demorará, por ahora está en 0.
Tal vez se trabaje para hacer turismo interno, con promociones de colegios que en vez que vayan al Cuzco o el Caribe; decidan adentrarse en las reservas naturales, ir a los albergues de esta región. Como se dice: “consumir lo que el país produce”. Una manera de subsistir con tarifas especiales” orientó el empresario.