-Más de 40 mil personas asistieron a su cierre de campaña
El cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Belén por Unipol, Richard Vásquez Salazar, fue espectacular. Más de cuarenta mil personas colmaron la intersección de la avenida Participación con la calle San Francisco para escuchar sus últimas palabras de la campaña y para bailar en la fiesta popular.
Desde tempranas horas del día la gente comenzó a juntarse y a correr la voz que por la noche se realizaría un gran evento donde el futuro alcalde de Belén se iba a encontrar con su pueblo para hacerles recordar sus propuestas y para darles regalos.
El show comenzó con la presentación de Esaúd Suárez y las muñecas de la tele. A las diez de la noche hizo su aparición Richard Vásquez en medio de un bosque de banderas y del grito ensordecedor de los militantes de «las casitas».
El candidato prometió que le cambiará el rostro a Belén y lo convertirá en un distrito de primer nivel. Reiteró que entregará títulos de propiedad y realizará el saneamiento físico legal de las viviendas. Asimismo, se comprometió a pavimentar las calles y a reforzar la seguridad en las zonas rojas.
Durante el mitin, Richard Vásquez también hizo entrega de premios a los vecinos que participaron en el gran bingo. A diferencia de las actividades organizadas por sus rivales políticos, Unipol arrasó con la convocatoria.
Luego de las palabras y los regalos, se presentó en el escenario el pequeño Dilbert Aguilar y su grupo La Tribu, quienes hicieron bailar a los beleninos hasta las cuatro de la mañana.
Vásquez está seguro que ganará los comicios y le restó importancia a los ataques de su más cercano perseguidor, Hermógenes Flores. Con tranquilidad y sobriedad en su accionar, Richard ya apunta al sillón municipal de Belén.
Eran los mismos que van a todo Mitin solo por los regalos y para hacer la pateria a algunos candidatos,pero ahi el que suena y late los corazones de los Beleninos es por el MOTOR DEL DESARROLLO.
los regalos son para comprar a la gente o que? se nota que se quiere mejor desarrollo en belen ya que parece realmente desordenado y cochino disculpen pero es la verdad. todavia el lugar es considerado «zona turistica» y esta en esas condiciones, cuando mas deberia ser organizado y la delincuencia crece cada vez mas por ese lugar da miedo, hasta cuando estaremos asi me siento tan impotente al ver como nuestro iquitos va quedandose y mucha nostalgia al ver niños que pierden la inocencia por la crueldad de la pobreza que hacen que se aviven tan rapidamente como futuros delincuentes.