Ferrocarril, alcantarillado, caja regional y deporte

-Candidato a consejero, Mauro López, señala que apoyará decididamente para que obras se hagan realidad

El candidato a consejero regional de Maynas por Fuerza Loretana, Mauro López García, está esperando con ansias el día de las elecciones porque a lo largo de esta campaña que está llegando a su fin, ha sentido el apoyo de la población, sobre todo de los jóvenes.

Y es que sus propuestas van de la mano con la política de región productiva que ha instaurado en Loreto Yván Vásquez Valera. Por ejemplo, Mauro será uno de los gestores de la construcción del ferrocarril y del alcantarillado, así como la creación de la caja regional y la consolidación del deporte.

Por la construcción del ferrocarril:

«Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en las gestiones junto al presidente Yván Vásquez creando el marco legal para que el proceso de construcción del ferrocarril Iquitos-Yurimaguas sea una realidad.

En setiembre del próximo año se está culminando el expediente técnico, seguidamente a ello vamos a dar el apoyo legal para que se convoque a una licitación internacional y finalmente iniciaremos construcción. Calculamos que en cinco años será realidad».

Por la culminación del alcantarillado:

«Desgraciadamente los adversarios políticos más se han dedicado a criticar, el presidente Yván Vásquez durante dieciocho meses ha recibido denuncias en la Fiscalía y en los medios de comunicación.

Esas denuncias ya están archivadas y las calumnias y difamaciones han caído en saco roto. Como consejero regional existe el compromiso de que el alcantarillado llegue a todos los hermanos de Iquitos, Belén, San Juan y Punchana».

Por la caja regional con el 12% del canon petrolero:

«Existe un proyecto de Ley en el Congreso y nosotros como consejeros vamos a hacer que se convierta en realidad con el aval del gobierno regional del Callao y con otros gobiernos regionales del país.

Uniendo esfuerzos nuestros hermanos campesinos, piscicultores y jóvenes emprendedores ya no tendrán que sufrir con las trabas de la burocracia regional. Ellos tendrán en sus cajas regionales de la producción una institución financiera más eficiente y rápida para desembolsar sus créditos».

Por el apoyo al deporte:

«Vamos a seguir apoyando fuertemente no solo al CNI sino también a los jóvenes deportistas para consolidar a Loreto como una potencia deportiva.

A la juventud que sueña tener un oficio y una profesión les digo que vamos a implementar convenios con universidades e institutos para que puedan desarrollar una determinada profesión u oficio a distancia como en los países más desarrollados del mundo.

A través del internet se les va a capacitar y cada tres o seis meses vendrán a dar sus exámenes de manera personal y al corto plazo podrán tener un título profesional».

Un comentario sobre “Ferrocarril, alcantarillado, caja regional y deporte

  1. bueno, pues, ya sabemos si lo eligen apoyará desididamente a su «papá», y no tendremos a un consejero, si no a un ayayero, este jovencito hijo de «papá» hasta ahora no se a enterado que un consejero regional, no es un incondicional, si no un fiscalizador, por lo tanto es un voto perdido, habría que preguntarle por ejemplo, cual es la experiencia en obras de esta empresa china, water&electric, porque despues de la licitación, subió el costo en 190 millones más,y porque el asfaltado y pistas removidas removidos, no está en los costos de la obra, porque su papi dijo, que la oferta de 200 km. de pista es un sobrecosto, que todos los vamos a pagar.

Los comentarios están cerrados.